POLITICASLIDER PRI

Ahora 12 tuvo el mejor bimestre de los últimos tres años

El programa Ahora 12 registró el «mejor» primer bimestre de los últimos tres años, tras alcanzar entre enero y febrero últimos los 12,1 millones de operaciones por $367.527 millones, lo que se traduce en una suba interanual de 101%, destacó este sábado la Secretaría de Comercio.
El área a cargo de Matías Tombolini comparó -a través de una publicación de Twitter- los datos del primer bimestre de 2023 con los de enero-febrero de 2021 (9,7 millones de operaciones) y enero-febrero de 2022 (11,6 millones), a lo cual afirmó que «crece el consumo con Ahora 12».Por otra parte, recalcó que «durante el primer bimestre del año, los rubros Indumentaria y Electrodomésticos concentraron la mayor cantidad de operaciones dentro del programa, alcanzando más del 50% del total registrado».

En el caso de Indumentaria se registraron 5,4 millones de operaciones y en Electrodomésticos 1,4 millones.

Por su parte, el rubro Calzado y Marroquinería presentó un incremento del volumen de operaciones en términos intermensuales e interanuales, 2% y 6% respectivamente, según el informe oficial.

En febrero, la facturación de Ahora 12, cuyo ticket promedio fue de $31.222, volvió registrar un descenso intermensual de 2% (5,8 millones de operaciones por $181.746 millones); no obstante, se mantiene en niveles similares a los del último trimestre del 2022, señaló Comercio.

En tanto, la facturación acumula en los primeros dos meses del año una caída de 25% en términos reales y las operaciones registran un crecimiento acumulado de 4%.

Por último, la única región que presentó una suba intermensual de su nivel de facturación en el segundo mes del año fue la Ciudad de Buenos Aires (CABA), indicó Comercio.

En cuanto a la variación intermensual de las ventas en el primer bimestre, la provincia de Buenos Aires se sitúa con -4%; CABA, 5%; Centro, -6%; NOA, -3%; NEA, -17%; Cuyo, -5%; y Patagonia, -3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *