POLITICA

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, VICTORIA TOLOSA PAZ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Importante visita nacional. Este martes 4, a la mañana, llegará en visita oficial a la provincia la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Cra Victoria Tolosa Paz, quien desarrollará una intensa agenda de trabajo, oportunidad en la que firmará importantes convenios con instituciones locales, el gobierno de la provincia y municipios, como así también entregará beneficios. Visitará Pozo Hondo, Capital, Campo Gallo y La Banda.

La misma, vendrá acompañada por la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Dra. Natalia Mainoldi; el coordinador de Asistencia a Instituciones no Gubernamentales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Antonio Enríquez; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria, “NORTE GRANDE PARA LA EQUIDAD SOCIAL”, Dr. Francisco Navarro.

A su llegada, se trasladará a la ciudad de Pozo Hondo. Se estima que, a las 10,15 hs, la funcionaria nacional visitará la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se desarrollan 4 talleres en el marco del programa “Aprendernos”: muralismo, huerta, música, radio y difusión.

El Ministerio le otorgó un subsidio para la compra de instrumentos y el pago de los profesores de los talleres.

Asimismo, la funcionaria hará entrega de talleres familiares a 5 familias y suscribirá un convenio marco de cooperación con la Asociación Civil Club Atlético La Certeza.

Además, se hará mención del Banco de Herramientas entregado en el 2022 para la Cooperativa de trabajo cuidadores de la Casa Común Limitada.

A las 11,15, se prevé la inauguración del espacio “Camino a la Victoria”.

Luego se trasladará, a la Capital, hacia Casa de Gobierno, estimándose su arribo para las 13 hs, oportunidad en la que será recibida por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su gabinete. Será ocasión para la firma de un convenio denominado “Mi Baño” con la provincia para asistir a 600 familias en situación de vulnerabilidad social.

También suscribirán un convenio de colaboración con la provincia, para el Programa de “Asistencia por Situaciones de Emergencias Climáticas y Catástrofes Naturales o Accidentales”.

La funcionaria nacional suscribirá convenios de cooperación con la Comisión Municipal El cruce; Comisión Municipal de Caspi Corral y la Comisión Municipal de Bandera Bajada.

La ministra visitante firmará ACTAS COMPROMISOS: “Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA

Firma: Intendente, Dr. Julio Ernesto CASTRO.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE FRÍAS

Firma: Intendente, Humberto SALIM.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE QUIMILI.

Firma: Intendente, Dr. Diego PONTI

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE LORETO

Firma: Intendenta, Ramón Rosa GONZALEZ.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE CAMPO GALLO

Firma: Intendente, Amado Tomás CHAMORRO.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE COLONIA DORA

Firma: Intendente, Willy CHEEIN

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE FORRES

Firma: Intendenta, Belén ABDALA.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE PAMPA DE LOS GUANACOS

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE SELVA

Firma: Intendente, Enrique BERTOLINO.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE SUNCHO CORRAL

Firma: Intendente, Francisco VITTAR.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE GUASAYAN

Firma: Intendente, Dr. Oscar Daniel JUAREZ.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE VILLA ATAMISQUI

Firma: Intendente, Roberto BRANDAN.

–              Acta Compromiso MUNICIPALIDAD DE PINTO

Firma: Intendente, Jorge LEGUIZAMON.

Cerrado el acto oficial, se dirigirá a la ciudad de Campo Gallo. Allí, la funcionaria visitante, realizará la entrega de Banco de Herramientas, que beneficiará a 70 familias.

Posteriormente, en La Banda, Tolosa Paz, a las 16.15, será recibida por el jefe comunal, Roger Elías Nediani, con quien firmará un acta Compromiso del Programa Nacional de Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social. Asimismo, la visitante realizará inaugurará y recorrerá el Polo Cooperativo Textil.

Como ultima actividad, se supo que Tolosa Paz, en la sede del Partido Justicialista, mantendrá un Encuentro con Mujeres justicialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *