CADENA 3 - NOTICIAS

CADENA 3 NOTICIAS : Fundó una entidad que lucha con la droga y pide una ley asistencial para adictos

Desde hace tiempo atrás, Rosario es el foco del narcotráfico en Argentina, llamado la atención de los medios de comunicación y muchos políticos, que hablan de soluciones que muchas veces criminalizan a jóvenes adictos y no brindan ayuda necesaria a familias víctimas de estas problemáticas.

Betina Zubeldía es la fundadora de la asociación civil Madres Territoriales contra las Adicciones, y habló con Cadena 3 sobre lo que significa poner las manos en el fuego e intentar hacer todo lo posible por ayudar a las víctimas del consumo desmedido.

Betina contó que años atrás uno de sus hijos cayó en el consumo de drogas y se dio cuenta de que no había ninguna red de contención estatal y por eso pide urgente una ley de asistencia para jóvenes adictos. 

«Tiene que haber una ley específica en adicciones para comprender la enfermedad y que se pueda actuar en consecuencia. Cada vez es peor el panorama, el consumo cambió. Los chicos consumen cosas super adulteradas y eso trae cambios de actitud, de ánimo, de emociones, agresiones, desesperación por consumir, y lo hacen a costa de delinquir, de prostituirse, de exponer a su círculo», comenzó su relato.

 

También dijo que todavía tenemos una sociedad que no entiende que el consumo es una enfermedad.

En ese marco, expresó: «Lo que vemos hoy es que los chicos dicen que no dan más, dicen que no se matan porque no tienen coraje. Esperan consumir y consumir a ver si tienen suerte y les agarra una sobredosis o a ver si los lleva por adelante un auto en esa confusión o se caen de algún lado y puedan morirse. Es muy triste escuchar eso de chicos que son divinos».

Comentó que presentaron en Diputados una propuesta para capacitaciones y prevenciones, sobre los espacios de cuidado que tiene que haber, «pero no tuvo éxito». Y agregó que «hacen falta un montón de casos».

Y concluyó: «Hay que hacer una fuerte campaña preventiva y capacitaciones. Hay que crear centros públicos y capacitar a gente. Vamos a los centros de tratamientos, hospitales, y muchas veces no se sabe de qué se está hablando».

Informe de Juan Federico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *