MUNDO

Escalofriante video del atacante del jardín de infantes en Brasil

El pasado 5 de abril trascendió una verdadera masacre que tuvo lugar en una guardería y jardín de infantes privado llamado Cantinho do Bom Pastor, en la ciudad de Blumenau, del estado de Santa Catarina, en Brasil, donde cuatro niños perdieron la vida en manos de un hombre de 25 años que ingresó en la sala donde estaban los menores y los asesinó a hachazos.

Se trata de Luiz Henrique de Lima, de quien – en las últimas horas – trascendió un escalofriante vídeo que registraron las cámaras de seguridad de un ascensor un día antes del horror. Allí se lo puede ver cuando ingresa en el elevador, se mira al espejo, sonríe y muestra sus músculos, como señal de que es un ‘vencedor’. Antes de retirarse del lugar, vuelve a mirar al espejo y comienza a simular que golpea a alguien con sus puños.

Este es el escalofriante video del atacante del jardín de infantes en Brasil previo a los asesinatos

La filmación dura sólo 19 segundos y data del 4 de abril a las 18:44, es decir, horas previas a que este hombre masacrara a cuatro menores de edad e hiriera a otros cuatro niños, luego de trepar el paredón de la guardería.

Al advertir que las maestras se acercaban para socorrer a los chicos, el homicida decidió escapar, pero a los pocos minutos se entregó en la comisaría más cercana, donde las autoridades policiales pudieron constatar que Luiz Henrique tenía antecedentes de haber apuñalado a su padrastro y su perro y, también, por posesión de cocaína.

A raíz de este trágico hecho, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, se expresó en sus redes sociales con total angustia: «No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor».

Por lo ocurrido, el agresor enfrentará cargos por los delitos de homicidio triple y cuatro tentativas de triple homicidio. Las víctimas eran Bernardo Cunha Machado, Bernardo Pabest da Cunha, Larissa Maia Toldo y Enzo Marchesin Barbosa, quienes tenían entre cuatro y siete años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones y a sus propias publicaciones en la red social Facebook, el asesino sería «seguidor extremista» de Jair Bolsonaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *