OPINIÓN

La grieta, hasta en el alcohol

Julio Perotti
Julio Perotti

Cómo se nos metió la grieta en cada día de nuestras vidas. Es cierto que los argentinos somos polemistas por naturaleza y llevamos siempre las discusiones al extremo.

Tendemos a estar en uno o en otro lado, nunca aceptamos los términos medios.

Esa grieta se da, desde siempre, entre peronistas y antiperonistas, entre Boca y River, entre bilardistas y menottistas, etc. etc. etc.

Si de fútbol se trata, al final no nos cambia la vida.

 

El asunto es cuando la grieta se mete en los temas de interés público.

Un ejemplo que ha salido a la luz en los últimos días.

En el Senado de la Nación están debatiendo, como es práctica, el temario para una sesión especial el próximo jueves 13 de abril a las 14.

El presidente del interbloque, el radical mendocino Alfredo Cornejo, y sus pares Mariana Juri, también de Mendoza; Luis Naidenoff, Carolina Losada, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero e Ignacio Torres enviaron un listado que excluía la incorporación del “alcohol cero” para todo el país, que ya fue aprobado en Diputados.

Cornejo y Juri, como mendocinos, se oponen a esta idea.

Curiosamente, horas después otro grupo de senadores radicales prsentó su pedido de sesión para la misma hora, con un único proyecto para debatir, justamente alcohol cero.

No está mal que haya posiciones distintas sobre un tema, en particular si es tan delicado. De hecho, la libertad de acción de un senador es importante en determinados asuntos y eso lo desliga de lo que decida su propio bloque.

Ahora bien, quedará la duda de por qué no se resolvió puertas adentro del bloque, en particular considerando que está probado palmariamente las consecuencias del alcohol al volante.

Por las dudas, mientras los senadores siguen en su grieta, recuerden que si beben, no deben manejar y si manejan, no deben beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *