LOCALESSLIDER PRI

La Municipalidad destacó las propuestas culturales y religiosas de Semana Santa lograron un importante acompañamiento

La Municipalidad de la Capital a través del Área de Cultura y Turismo hizo un balance positivo de las actividades y la respuesta de vecinos y turistas a las diferentes propuestas culturales y religiosas que fueron organizadas para Semana Santa.

El subsecretario del área, Rodolfo Legname,remarcó que el propósito del municipio fue acompañar, por un lado, las antiguas tradiciones en la religiosidad santiagueña y, por el otro, a la producción local a través de espacios que muestren el arte y la cultura local.

“No ha habido espacio de la ciudad, que no haya tenido una marca, una presencia, de este vivir la Semana Santa santiagueña, y donde los santiagueños no se han planteado salir de su ciudad para disfrutar de distintas propuestas y también ampliar la oferta cultura para quienes nos visitaron”, expresó el funcionario.

Legname sostuvo que es “la ciudad misma, la que ofrece y transforma en lugar de acogida y de recepción de turistas y resaltó que eso tiene que ver con una fuerte visión sobre la ciudad y el desarrollo tanto el Gobierno de la Provincia como la intendente Ing. Norma Fuentes”.

Dijo que las propuestas relacionadas con la religiosidad se concretaron con la Procesión del Salvador y la bendición de ramos en la  explanada de la Municipalidad, con la procesión del Amo Jesús, con encuentros de imágenes y cantos de vidalas, además con la procesión del Santo Sepulcro que partió de la iglesia La Merced, una tradición que viene del Siglo XVIII y siguió  con el vía crucis en bicicleta.

Sobre la actividad cultural, el funcionario destacó el encuentro de muralistas y grafiteros que plasmaron su creatividad sobre los paredones del Hipódromo provincial, “con mensajes y discursos sobre el cuidado del medio ambiente, la unión,  el compartir y sobre construir la identidad santiagueña”.

A la vez que, resaltó la trascendencia que alcanzó por tercer año consecutivo,  el encuentro de artesanos en el Parque Oeste, con la participación de más de 60 representantes de diferentes puntos del país,  con recitales, talleres y conferencias.

También subrayó que el Parque del Encuentro ratificó su condición de un “espacio privilegiado que ofreció alternativas musicales, acompañando también iniciativas que surgieron desde de diferentes organizaciones no gubernamentales”.

LegnamePuntualizó que “hubo música de alto nivel,  como el sexteto Escalandrum, diversidad de propuestas como un concierto de música lírica y popular, vidalas y blues y folclore santiagueño para dar cuenta de nuestra identidad”.

En tanto, mencionó que junto a las distintas  actividades programadas, también se consolidó como lugar elegido, la Feria de Artesanos de la Casa del Bicentenario, con propuestas musicales, este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *