DEPORTES

River, intratable: goleó a Huracán en el Ducó y es más puntero que nunca

River venció este domingo por 3 a 0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional y le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta, San Lorenzo de Almagro.

Con los goles del venezolano Salomón Rondón en dos oportunidades y de Ezequiel Barco, River se aventajó con dos penales claros y fue superior en el campo de juego, donde Huracán no tuvo peso en ataque en ningún momento.

 

Tras una gran jugada de River en la primera contra letal que tuvo, el defensor Patricio Pizarro lo bajó en el área al venezolano Rondón, cuando estaba por definir ante Lucas Chaves y le cometió penal. El experimentado delantero puso el 1 a 0 con una definición precisa contra un palo.

Con otra jugada perfecta, pero esta vez individual de Esequiel Barco, Rondón contuvo la pelota ante los dos centrales del local, se acomodó y marcó el 2 a 0 ante un bloqueo de Chaves muy blando.

La defensa de Huracán fue de lo más flojo durante la primera etapa y no pudo frenar los ataques del «Millonario».

 

En el arranque del complemento, otra vez Pizarro cometió un error garrafal: agarró de la camiseta a Rondón en el área chica y, tras la revisión del VAR por parte de Facundo Tello, cobró penal para River. Por esta acción, el central de 22 años se fue expulsado por doble amarilla, mientras que el venezolano no pudo anotar su triplete. Enzo Pérez convirtió en el rebote que fue anulado por invasión.

Barco tomó el balón esta segunda vez, cuando se repitió el tiro desde los doce pasos, y estableció el 3 a 0 para el “Millonario”.

 

Tello otra vez fue a ver el VAR para chequear la invasión de Pérez, que efectuó la repetición del penal.

Cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final del partido, se cortó la luz del estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero se pudo reestablecer al poco tiempo y se reanudó el juego sin inconvenientes.

Video con el resumen del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *