LOCALESSLIDER PRI

La intendente Fuentes destacó el avance de la construcción del sistema de desagües del barrio América del Sur

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de construcción del desagüe pluvial en el barrio América del Sur de más 800 metros, que se complementa con la pavimentación con hormigón de dieciocho cuadras.
En el lugar, la jefa comunal recibió un informe técnico y dialogó con vecinos sobre el impacto que tendrán las mejoras que están en ejecución, y les adelantó que se licitó y adjudicó los trabajos para el desagüe de calle Trinidad y Tobago.
«Es una gran satisfacción poder realizar estas obras de tan importante envergadura, que solucionarán los históricos problemas de anegamientos que se producían en este barrio y mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos», indicó la intendente Fuentes.
Agregó: «Resulta muy grato poder encontrarnos con los vecinos en cada visita que hacemos, donde vemos la enorme alegría con la cual esperan las obras de infraestructura que, sin dudas, cambiarán las condiciones de este histórico sector».
La Ing. Fuentes explicó que «los trabajos representan un desafío técnico ya que el barrio se caracteriza por contar con pendientes bajas, pero contamos con un equipo de profesionales capacitados para realizar estas tareas, las obras mencionadas se ejecutan con financiamiento netamente municipal».
El sistema de desagües estará constituido por un conducto ubicado en calle Colombia, entre Aconcagua y Desagüe Principal Sud; que se complementará con un nuevo desagüe ubicado entre las calles Pasco y Uspallata. Un segundo conducto se ubicará en calle Uspallata, entre Ecuador y Trinidad y Tobago; que continuará con una sección transversal refuncionalizada a partir del desagüe existente en la zona.
En tanto, el pavimento proyectado es de hormigón simple con cordones integrales del mismo material, que beneficiará a las calles Colombia, entre Solís y Uspallata; Venezuela, entre Solís y Chile; Aconcagua, entre Belgrano y Ecuador; Iguazú, entre Belgrano y Trinidad y Tobago y Brasil, entre Solís e Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *