CADENA 3 - NOTICIAS

Economía del conocimiento: Argencon celebró sus 10 años con un foro en Córdoba

CADENA 3 NOTICIAS- Argencon, entidad que nuclea a las principales empresas de la economía del conocimiento, celebró sus 10 años de existencia con la organización de un foro nacional sobre el sector, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba.

La apertura de la jornada “El conocimiento, la más federal de las economías” estuvo a cargo del presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea, y del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Destacados referentes del sector público y privado de todo el país abordaron la importancia creciente de las industrias del conocimiento para la creación de empleo y el desarrollo económico.

 

“Queremos visibilizar el crecimiento de la economía del conocimiento y el potencial que tiene en todo el país. Ese sector es una oportunidad enorme para la Argentina. Hoy sólo la exportación de servicios representa más de 7 mil millones de dólares y es una de las principales fuentes de ingresos de divisas, que son tan necesarias para nuestra economía. Es un verdadero motor para el desarrollo social y económico de Argentina”, destacó Mocorrea en el inicio del foro.

“Para nosotros, es importante que esta primera de las jornadas que celebran los 10 años de Argencon, planteando la expansión y el desarrollo de la economía del conocimiento, se haga en nuestra Córdoba”, dijo Schiaretti a su turno.

“La economía del conocimiento constituye en nuestra provincia una economía regional que venimos impulsando desde hace ya más de dos décadas, para que se transforme en una economía regional como lo es hoy, ya que significa la economía del conocimiento más del 9% del PBI cordobés», comentó Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara, y el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora.

El evento, organizado por Argencon, el Gobierno de Córdoba, RIL (Red de Innovación Local) y TecX -entidad de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba- estuvo dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios.

“No hay una industria en Argentina que promueva un ciclo de valor como el que promueve la economía del conocimiento. El recurso económico más valioso es el talento humano que, combinado con la educación, se transforma en un recurso de alto valor agregado que nos posiciona en el mundo”, expresó Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.

Los paneles de debate incluyeron a destacados expositores, como Sebastian Bagó (Biogénesis Bagó), Martín Castelli (Blue Star Group), Mauricio Salvatierra (Globant), Vicente Campenni (INVAP), Pablo Ingrassia (Aconcagua Software), Camila Alanis (Ril), Walter Abrigo (Santex) y Martín Alfie (Consejo Federal de Inversiones), entre otros, además de la visión de especialistas como Martín Rapetti, Marcelo Elizondo y Romina Gayá.

Durante la jornada, se analizó el valor agregado por las industrias del conocimiento a las economías locales, se presentó el estudio “Propuesta 100 nuevas ciudades del conocimiento” sobre localidades con capacidad de expandir sus industrias del conocimiento y se compartieron casos de empresas exitosas que exportan al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *