DEPORTES

Boca sufrió otro golpe en La Bombonera: perdió con Estudiantes y se fue silbado

Boca no dio signos de mejoría y perdió por 1 a 0, como local, frente a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la duodécima fecha de la Liga Profesional, disputado este sábado por la noche en el estadio «La Bombonera».

El único gol del partido lo marcó el experimentado delantero Mauro Boselli, a los 39 minutos del segundo tiempo, y de esta manera el equipo platense se impuso en la cancha de Boca después de quince años.

Esta fue la tercera derrota consecutiva para el equipo auriazul, la segunda en el ciclo de Jorge Almirón.

En los primeros quince minutos de juego, Estudiantes intentó triangular y llegar de esa forma al arco de Sergio Romero, mientras que Boca fue imprecisión constante en los pases y le costó adoptar la idea ofensiva y de posesión que pregona Jorge Almirón, su nuevo entrenador.

Dos intentos lejanos de Gastón Benedetti y Óscar Romero fueron las aproximaciones más cercanas de ambos en el primer cuarto de juego.

Después, Boca empezó a adelantar metros en el partido y a acercarse al área de Mariano Andújar pero sin mucho peligro.

El inicio del segundo tiempo mostró otra cara del equipo de Almirón, que empezó a profundizar sus ataques con el ingreso de Sebastián Villa, un jugador que puede llegar al fondo y hacer correr riesgo al arco del club platense. Pero con el correr de los minutos, la intensidad de Boca se fue diluyendo.

Sobre el final del encuentro, a los 39, el equipo de La Plata se puso arriba en el marcador con una exquisita tijera de Mauro Boselli, tras un centro desde la derecha.

Boca continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central, mientras que Estudiantes recibirá a Talleres de Córdoba.

Reviví el resumen del partido (ESPN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *