CADENA 3 - NOTICIAS

La cordobesa que cautivó al jurado con platos de campo y avanza en MasterChef

CADENA 3 NOTICIAS- María Sol Ferrero es la cordobesa de 24 años que sorprendió al jurado de MasterChef y se convirtió en la nueva participante del concurso argentino de cocina.

La joven, oriunda de Sampacho, cautivó a los especialistas con platos típicos de campo, al preparar escabeche de conejo, tortillas fritas, albóndigas de salchicha parrillera y guiso de lentejas.

En diálogo con Cadena 3, dijo sentirse «abanderada de las comidas con esencia de campo». Y comentó: «En Sampacho íbamos con mi abuela a pasear en medio del campo e íbamos a comer hinojo. En Buenos Aires todo es muy gourmet, nada que ver con lo que vemos en el campo; yo estoy criada a hinojo».

En ese marco, dijo que trató de hacer platos que se conecten con ella, con algo que conoce. «Por eso llevo platos de mi zona, buscando lo que quiere el jurado y tratando de innovar», agregó.

La joven estudiante de agronomía también contó que en Sampacho hay gente que cría conejos para la comercialización y posterior consumo. «Eso choca en Buenos Aires», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *