NACIONALES

Batalla campal entre estudiantes de Derecho de la UBA y la seguridad

Un bochornoso episodio ocurrió este miércoles en la Facultad de Derecho de la UBA, donde estudiantes se enfrentaron a golpes con la seguridad privada en la antesala de una asamblea.

La reunión tenía como objetivo discutir la conducción del Centro de Estudiantes mediante la reforma de su estatuto y, según testigos, una agrupación identificada con La Cámpora quiso ingresar al recinto sin las acreditaciones correspondientes.

En ese momento se produjo el enfrentamiento con golpes y caída de vallado.

 

 

Según informa el comunicado emitido por la Facultad de Derecho, el acto se realizaba con normalidad hasta que «militantes de La Cámpora notaron que no llegaban a la cantidad de sufragios necesarios para oponerse a la reforma».

 

 

En las redes sociales pudieron verse acusaciones cruzadas entre las agrupaciones de Franja Morada (Unión Cívica Radical), Nuevo Derecho (Socialista) y La Cámpora (Movimiento Kirchnerista)

 

 

El oficialismo explicó los puntos de la modificación que generaron discordia: paridad de género en las listas, mandatos por dos años y perspectiva sustentable.

 

 

Independientemente de los argumentos presentados, las imágenes generaron fuertes críticas por la falta de criterio para tomar decisiones en un ámbito universitario donde debería haber prosperado un consenso democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *