LOCALES

Ciclo “Encuentro por los 40 años de Democracia”

En la consideración que la democracia no es solo un sistema político, sino un valor fundamental que se debe defender y promover todos los días – por una sociedad más democrática y participativa-, el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Integración, Asociación Civil, organiza el Ciclo “Encuentros por los 40 años de Democracia”, que se desarrollará el próximo 20 del corriente, a partir de las 18 hs, en el Parque del Encuentro.
En el lanzamiento de este ciclo – abierto al diálogo y a la participación-, se realizará una “Charla Introductoria sobre 40 años de Democracia”, que estará a cargo de los siguientes panelistas: Mg. Adriana Medina, Dr. Martin Díaz Achaval, Lic. Gastón Segura y Lic. Diego Ramos.
Han pasado 40 años desde el fin de la última dictadura militar en Argentina y, con ello, el inicio de un proceso de democratización que significó el regreso al estado de derecho y la conquista de derechos y libertades fundamentales para la población.
Con el objetivo de reflexionar sobre los avances y desafíos, que se han presentado en estos 40 años, el Centro de Estudio para el Desarrollo y la Integración, organizó un ciclo de encuentros que permitirán discutir diferentes temáticas de relevancia social y ambiental. Las mismas, buscan contribuir al fortalecimiento de la democracia y la ciudadanía activa, como también sensibilizar a la población respecto a los problemas que la afectan como sociedad.
Son objetivos de la asociación: Reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de derechos y cuestiones sociales y ambientales, en los 40 años de democracia en Argentina.
Contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía activa y la democracia en el país.
Sensibilizar a la población respecto a las problemáticas sociales y ambientales que la afectan.
Así también, con la misma solvencia, abordar cada una de las temáticas propuestas de manera detallada y en profundidad, generando un espacio de debate y reflexión sobre los avances y desafíos en cada una de las temáticas.
Así también, propiciar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los expertos y el público asistente.
Destinatarios
Son destinatarios de este ciclo, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes y público en general interesado en las temáticas propuestas. También está dirigido a todos los agentes del campo popular, religioso, político, social cultural y educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *