CADENA 3 - NOTICIAS

Marcharon en Córdoba por Agustín Ávila, el menor asesinado en Jesús María

CADENA3 NOTICIAS- Una manifestación de alrededor de 150 personas, entre familiares y amigos, se congregó en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba para pedir justicia por Agustín Ávila, el adolescente de 15 años asesinado a principio de año en cercanías del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

La madre del menor, Vanesa Arrieta, expresó su frustración en diálogo con Cadena 3 por la «falta de avances» en el caso, en el que solo un sospechoso de 17 años se encuentra detenido.

«Estamos manifestándonos pidiendo justicia por mi hijo y por tantos, somos la voz de los que pasaron por lo mismo, estos hechos lamentables suceden día a día», reclamó.

 

La madre del adolescente fallecido también exigió una reforma en la legislación: «Pedimos que se reforme la ley, se baje la edad de imputabilidad, que lo analicen, sé que se lanzó un proyecto pero quedó en la nada, estaría bueno que piensen».

Agustín Ávila habría cumplido 17 años el próximo 26 de abril, pero su vida fue truncada trágicamente en el festival de Jesús María, cuando fue atacado en patota cuando quiso recuperar la gorra que le habían robado y recibió un corte mortal.

Su madre siente que la Justicia no ha avanzado en el caso y que la mayoría de los implicados en el asesinato de su hijo siguen en libertad: «Como mamá, siento que la Justicia no avanzó nada. Que estén todos afuera para mí es nada».

Informe de Gonzalo Carrasquera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *