CADENA 3 - NOTICIAS

Dante Sica: «El Gobierno no tiene dólares ni credibilidad; están raspando la olla»

CADENA 3 NOTICIAS- Luego de otra jornada muy inestable para el dólar «blue» y las cotizaciones financieras, el exministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cuestionó en diálogo con Cadena 3 al Gobierno nacional por «utilizar los elementos del Estado al borde de la ilegalidad», en referencia a los depósitos que las agencias estatales hicieron en el BCRA.

Sostuvo que el dólar «blue» abrió en baja este miércoles debido a una fuerte «represión» que el Gobierno implementó. «Cuando un gobierno pone a los policías o la Justicia es porque se quedó sin instrumentos», cuestionó.

Advirtió que, debido a la escalada de precios, los supermercados y comercios de cercanías han tenido remarcaciones de hasta dos veces por semana. «Antes había remarcaciones cada uno o dos meses, hoy todos los días tenés aumentos. Otros comercios directamente ponen el precio en valor dólar para no estar remarcando constantemente».

Y añadió: «El Gobierno está raspando la olla. Ayer (por el martes) le pidieron a las agencias del Estado que depositen sus dólares en el Banco Central, violando algo que les dijo el FMI que no podían hacer como parte del acuerdo. Utilizan los elementos del Estado al borde de la ilegalidad».

Sica dijo a Cadena 3 que el kirchnerismo tuvo el apoyo de la oposición para aprobar el acuerdo con el FMI, «atacar los desequilibrios financieros y no lo hicieron». También expuso que «la segunda oportunidad la tuvieron con la llegada de Sergio Massa, cuando reemplazó a Martín Guzmán».

Además, advirtió que hay empresas que se están cubriendo con una baja en el nivel de producción ante la crisis porque «no saben a qué costo podés reponer por la volatilidad del tipo de cambio. En otros casos, las empresas deciden reducir los turnos laborales a los empleados».

Por otra parte, se refirió al sector automotriz: «Es una odisea producir autos por toda la complejidad para hacerlo. Están corriendo con la autorización de partes para cubrir a los autopartistas. SMATA tiene que hablar con el Gobierno para liberar las importaciones de partes y que no se pare la producción».

Por último, alertó que el país destruyó su sistema financiero y que el Gobierno nacional no tiene dólares ni credibilidad. «La cotización del dólar subirá a medida que sigan los índices inflacionarios altos», cerró.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *