CADENA 3 - NOTICIAS

Video: alertan por robos a vehículos en la salida a la ruta 19 en Córdoba

Los vecinos de Córdoba están cada vez más preocupados por la inseguridad que afecta a sus barrios, especialmente en las salidas de la ciudad.

La calle Ricardo Balbín, que une el Bajo Pueyrredón y la avenida Circunvalación, se ha convertido en un blanco frecuente de delincuentes que buscan robar a los automovilistas.

Un video difundido recientemente muestra cómo intentan robar una goma de una camioneta que transitaba por la calle Balbín en dirección a la ruta 19, cerca del CPC de barrio Pueyrredón.

El joven aprovechó la baja velocidad de los vehículos debido a las obras viales en la zona para intentar cometer el robo.

 

 

Darío Carrara, dueño de la camioneta que fue asaltada, dijo a Cadena 3 que el ladrón intentó robar un neumático de los dos que tenía la camioneta en su caja. Se trataban de neumáticos para camiones.

«Tipo 17.30 salí por calle Rincón pasando el CPC. Cuando termina la villa, veo por un espejo que una persona me quería sustraer una rueda de camión, de las dos que tenía. Se trepó cuando había un embotellamiento en medio de una obra vial», explicó Darío.

Y añadió: «La camioneta es automática, entonces aceleré y frené. Él no soltaba la goma, a pesar de que se golpeaba. Han sido como unas 15 veces las que aceleré y frené. Luché por al menos dos minutos».

Darío dijo que no había policías en el momento del robo y que recibió audios que dieron cuenta que la misma persona estuvo cometiendo varios robos durante el día y en el mismo lugar.

«Es insólito esto, nunca me pasó. Viví un momento de mucho nerviosismo porque adelante el tráfico no se despejaba y no podía avanzar mucho. Cuando pude, seguí la marcha. Al ladrón lo vi correr para el lado de la villa. Buscaré alternativas, tengo que cambiar el recorrido», finalizó.

Según pudo saber Cadena 3, en ese mismo lugar se registraba este miércoles presencia policial.

 

Informe de Juan Pablo Viola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *