DEPORTES

Favio Álvarez, sobre sus lesiones en Talleres: «Pasé noches difíciles»

El volante de la «T» habló con Cadena 3 sobre las dificultades que tuvo para sumar minutos desde su regreso al club. «Ahora me siento muy bien», aseguró.

Estoy bien; me pude recuperar de la lesión que tuve. La pretemporada no la pude hacer por una lesión, y cuando me recuperé me volví a lesionar.
Pasé noches difíciles. Para mí era un sueño volver a jugar a Talleres, y me encontré con esto. El club y mi familia me apoyaron siempre. Por suerte pude salir, ahora estoy bien, jugué en reserva para ganar ritmo y ahora me siento muy bien
Desde hace años tengo ayuda psicológica. No somos robots. Eso me hizo muy bien: estoy fuerte de la cabeza.
Estoy esperando una oportunidad del técnico para aprovecharla. Tenemos una competencia linda
Todo cambia: volví a la ciudad, con mi familia, con esa camiseta. Cambian los entrenamientos. A todos nos cuesta un poco cuando volvemos. No pensaba lesionarme. Tuve que trabajar mucho y ahora estoy bien. Quedan muchos partidos.
El domingo tenemos la oportunidad de ganar y prendernos arriba, y es el objetivo que tenemos como grupo
Tenemos que volver a ser un equipo corto, que sepa cómo llegar rápido al área. Tenemos jugadores para hacerlo, para jugar mejor. La intensidad también debemos recuperar
Hay cosas que yo no puedo manejar. Lo que sí puedo manejar lo hago, que es entrenar día a día con la mejor. Cuando tenga la oportunidad la voy a aprovechar al 100%. Tengo que estar listo.
En el lugar que me pongan voy a jugar. Siempre jugué en mitad de cancha. Yo estoy para aportar. En México jugué mucho de doble cinco. Me gusta ese puesto. También jugué mucho de enganche
Zlatan (Ibrahimovic) es un loco hermoso. Es un ganador. No tengo más contacto con él; es un jugador de otra liga. Aprendí mucho con él. Cuando viajábamos, él tenía guardaespaldas propio. No usaba mucho Whatsapp. Le hicimos probar el mate con el uruguayo Polenta y Cristian Pavón. También hicimos un asado en su casa. El mate no le gustó mucho
Cuando tuve la oportunidad de venir a Talleres no lo dudé. No me importó nada. Tengo para seguir creciendo, tengo 30 años recién. Extrañaba mucho las costumbres de Argentina, de Córdoba. Emocionalmente me impactó mucho. Disfruto jugar, 2 minutos, 5 minutos, lo que sea.
Tengo contrato hasta diciembre. Después tengo que volver a Pumas, donde tengo un año más de contrato
Talleres ha crecido muchísimo, y eso me pone muy contento. Tenés la nutricionista encima tuyo todo el tiempo, el médico a total predisposición.
 Nosotros desayunamos y almorzamos todos juntos. Eso no pasa en todo el mundo. Las canchas están muy lindas, tenés ropa para entrenar todos los días. Eso antes no pasaba y hay que valorarlo.

Entrevista de «Tiempo de Juego»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *