OPINIÓN

La causa de la inflación: una explicación poco magistral

Adrián Simioni
Adrián Simioni

Había prometido una clase magistral sobre las recetas inflacionarias y recesivas de la inflación. Pero al final la profesora Cristina Fernández se perdió entre los esfuerzos por despegarse de Alberto, por eludir una definición sobre quién debe ser el candidato presidencial K y sus críticas contra la Justicia que la tienen contra las cuerdas. O sea, más de lo mismo.

Y, en definitiva, su explicación de la inflación fue la siguiente: «La principal causante de la disparada de los precios es la variación del dólar, es algo que no le entra a los técnicos del Fondo Monetario en la cabeza».

O sea, para Fernández el aumento del dólar es la causa de la inflación y no al revés. Yo me imagino todas las imprentas del mundo en este momento frenando la impresión de todos los manuales de Economía, ante esta nueva revelación académica. Ya sabemos para quién va a ser el próximo Nobel de Economía.

Excepto por un pequeño detalle: ¿por qué aumenta el dólar? Menos mal que ninguno de los aplaudidores que ayer asistieron al curso se les ocurrió levantar la mano y preguntar eso. Porque ahí nomás se terminaba la clase magistral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *