POLITICASLIDER PRI

El gobernador de Santiago del Estero repudió el fallo de la Corte Suprema

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, repudió los fallos de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan.

«Comparto lo expresado por el Gobernador electo de Río Negro (Alberto Weretilneck). Lo hicieron de nuevo, violando las autonomías provinciales, en forma autoritaria, a 4 días de otros comicios donde sería derrotada la facción a la que pertenecen (JxC) avasallan la democracia de San Juan y Tucumán!!!», dijo Zamora en Twitter.

En el tuit citado, el gobernador Weretilneck manifestaba: «Los dueños de la vida de los argentinos lo hicieron una vez más: en un nuevo fallo absolutamente político -como de costumbre- la Suprema Corte viola y atropella las autonomías provinciales, y suspende de la manera más arbitraria y autoritaria las elecciones en San Juan y Tucumán».

Zamora, presidente pro témpore de la coalición de provincias de la Región del Norte Grande, recibió en 2013 un fallo en su contra de parte de la Corte nacional, que ratificó que estaba inhabilitado para presentarse a gobernador o vice.

En el caso de Weretilneck también fue impedido por la Corte de buscar un nuevo mandato en 2019, igual que el riojano Sergio Casas, en ese mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *