POLITICA

Patricia Bullrich y Larreta celebraron la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta celebraron el inédito fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el cual suspendieron las elecciones previstas para el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan. 

«Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará», manifestó Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter, adjudicándose la decisión judicial del máximo tribunal. 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, perteneciente a Juntos por el Cambio, partido que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace 16 años, comentó: «Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república. La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder».

El fallo que se conoció este martes por la tarde, fue en respuesta a los pedidos de amparo formulados por el «Partido para la Justicia Social» de Tucumán, fuerza cercana a Juntos por el Cambio, y por la agrupación «Evolución Liberal» de San Juan.

Los fallos del máximo tribunal llevan la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *