CADENA 3 - NOTICIAS

Sigue grave la nena a la que le amputaron un brazo por el ataque de una jauría

CADENA 3 NOTICIAS- Continúa internada en grave estado, en el Hospital de Niños de Córdoba y conectada a un respirador la nena, de 9 años, que este domingo fue atacada por una jauría en Valle Hermoso.

De acuerdo a lo informado este martes a Cadena 3 por la directora del nosocomio, Verónica Petri, el estado es «crítico y con pronóstico reservado».

«Ingresó el domingo a la tarde-noche con una amputación de brazo izquierdo, una fractura de omóplato derecho, una lesión vascular en el cuello del lado derecho, contusiones pulmonares y lesiones en el cuero cabelludo y la desinversión de pabellones auriculares», detalló.

Y continuó: «Continúa internada en unidad de terapia intensiva en un estado crítico con un pronóstico reservado y continúa con asistencia respiratoria mecánica».

Al parecer, el ataque se produjo cuando estaban festejando un cumpleaños. La familia es oriunda de Pilar, pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían, cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer.

«Habíamos ido al cumpleaños de mi hermana en Valle Hermoso. La llevé a mi nietita; la mamá de ella no fue», dijo a Cadena 3 la abuela.

«Éramos muchos. Estábamos comiendo y no sabemos qué pasó. Fueron segundos. Eran varios animales grandes y, obvio, el cuerpo tan chiquito…», amplió.

Asimismo, la mujer dejó en claro que los animales, que fueron sacrificados por la familia al final, estaban «bien cuidados, vacunados y comidos».

 

Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era «la primera vez» que la pequeña atacada iba a ese domicilio.

«Está grave. Ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza y tórax», completó.

En tanto, otro episodio de similares características sucedió en barrio Nueva Esperanza, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro.

El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.

Informes de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Gonzalo Carrasquera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *