DEPORTES

Instituto, a paso firme: se impuso ante Riachuelo y jugará semifinales ante Boca

Instituto, que venció como visitante a Riachuelo, de La Rioja por 100 a 93, y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que hizo lo propio en la misma condición ante Obras por un más ajustado 72 a 69, completaron esta noche la nómina de semifinalistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ambos equipos se terminaron llevando sus respectivas series de cuartos de final por 3-1 y cerrando fuera de casa ante riojanos y porteños.

 

 

Mateo Chiarini fue el goleador del albirrojo con 28 puntos, secundado por Nicolás Romano y Luciano González, ambos con 17 unidades.

Lo que viene en los Playoffs

Las semifinales al mejor de cinco enfrentamientos comenzarán recién el próximo domingo 21 cuando simultáneamente desde las 21 Instituto reciba a Boca Juniors en Córdoba y Quimsa al chubutense Gimnasia y Esgrima, en Santiago del Estero. Los mencionados en primer término tendrán ventaja de localía en caso de eventuales quintos partidos de desempates.

Atenas y San Lorenzo definen el Play-Out

En tanto que el próximo martes, desde las 22, en el Polideportivo Roberto Pando el local, San Lorenzo, recibirá a Atenas, de Córdoba, en el quinto y decisivo partido de esta serie por la permanencia que está igualada 2-2 y cuyo perdedor estará descendiendo a la Liga Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *