NACIONALESSLIDER PRI

AFIP duplicó reintegro por compras con débito para jubilados: hasta cuándo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) duplicó este martes el tope del reintegro del 15% a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las compras realizadas con la tarjeta de débito en la que cobran sus haberes al tiempo que extendió hasta el próximo 31 de diciembre el beneficio.
La medida quedó plasmada en la Resolución General 5360/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso que el tope de devolución se eleve a 4.056 pesos por mes por cada titular (lo que se logra haciendo una o más compras por 27.040 pesos), mientras que en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será de hasta 8.114 pesos por mes (tope al que llegarían si gastan unos 54.093 pesos con la tarjeta de débito).

El esquema estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y forma parte de las medidas que lanzó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, luego de que el Indec informara que la inflación de abril pasado fue de 8,4%.

Se trata, en definitiva, de una extensión hasta fin de año de la Resolución General 4676/2020 publicada en febrero de 2020, cuya vigencia estaba estipulada hasta el próximo 30 de junio, y de una modificación del artículo 4° de esa normativa.

La AFIP estableció además la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP.

 

Reintegros: cómo y cuánto dinero se acredita

El reintegro se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra. Con la nueva actualización de los montos:

  • El monto máximo del reintegro pasa a 4.056 pesos mensuales por titular.
  • En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será de hasta 8.114 pesos por mes.

El beneficio se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.

Quiénes pueden acceder al reintegro

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Qué comercios están incluidos en el programa

  • Hipermercados.
  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *