LOCALESSLIDER PRI

ZAMORA, TAPIA Y MASCHERANO VISITARON LA FUTURA SEDE DE DEPORTES DE LA PROVINCIA Y CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO REGIONAL DE LA AFA

El gobernador Gerardo Zamora, junto con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el entrenador del Seleccionado Sub 20, Javier Mascherano; el coordinador de Juveniles, Bernardo Romeo, y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, realizó este lunes por la mañana una visita a la obra de la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, donde también funcionará un centro de alto rendimiento regional de la AFA.
El proyecto -que se encuentra con un importante avance- es ejecutado frente al Estadio Único “Madre de Ciudades”, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.
El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo que estará vinculado a través de un acceso subterráneo.
El mandatario, junto con la comitiva de AFA, pudo observar los detalles del proyecto que contempla además áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza también para uso deportivo.
Durante el recorrido, Javier Mascherano, destacó la importancia de invertir en infraestructura para el deporte, que permita potenciar el trabajo con las divisiones formativas y la captación de jugadores en el interior.
Dijo que con el centro de alto rendimiento de Santiago del Estero se podrá llegar a todo el Norte Argentino, ofreciendo mayores oportunidades a los niños y jóvenes deportistas de las provincias de la región.
Por su parte, Romeo valoró el trabajo conjunto entre la provincia y la AFA con una mirada federal del deporte y en este caso del fútbol en particular, con la generación de infraestructura adecuada para grandes competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *