DEPORTESSLIDER PRI

Quimsa jugará una nueva final de Liga Nacional

Quimsa volvió a hacerlo. La Fusión le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y jugará la tercera final consecutiva de la Liga Nacional.

El equipo de Ramella, se impuso por 84 a 74 y barrió la serie de semifinales 3-0.

El comienzo del partido tuvo a la visita con 0/3 en triples en los primeros cuatro minutos sin anotar, el local se apoyó en Mencia y White para sacar un siete a cero parcial. La reacción de Quimsa llegó con Brussino anotando y dándole dinámica a las ofensivas para emparejar la cuestión. Una bomba de Robinson dejaba el primero empatado 14/14.

Los internos a media distancia seguían con el trámite palo a palo. Robinson jugaba de forma individual y sumaba para los de Ramella que ampliaban la brecha gracias a la eficacia de Baralle a larga distancia.Gimnasia movió el banco y encontró puntos en Barreiro y Mariani ante un fusionado que se manejaba apresurado y no cuidaba las pelotas. La última racha del primer tiempo fue para los santiagueños con Anderson y Baralle para irse al descanso liderando 37/31.

El inicio del complemento siguió con un Anderson pesando en la pintura para sacar máxima diferencia, en el mens sana un triple de Gramajo servía para salir a flote, pero Quimsa tenía una renta de +13 gracias a Robinson que supo contestar desde el perímetro las bombas del rival.

Los de Villagrán bajaban sus porcentajes de campo y la fusión establecía el 65/48 a su favor con diez minutos por jugar.
Una luz de siete a cero para el local en 45″ del último cuarto aumentaba los decibelios del Socios Fundadores hasta que un triple de Acevedo fue la cuota de oxígeno para los visitantes. Mencia que estaba pasando desapercibido llegó con un triple para que Gimnasia descuente a nueve tantos con seis minutos pero perdía a Vázquez por técnicas.

El cierre quedó en manos de un Quimsa que si bien no se encontró efectivo en cancha, tuvo unos dobles de Anderson y el reloj a su favor. Triunfo santiagueño y clasificación a las finales de La Liga al barrer la serie ante Gimnasia por 84/74.

Brandon Robinson sumó 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y una tapa. Eric Anderson 21 tantos y Baralle 15 unidades.

De esta manera Quimsa jugará por quinta vez la final de La Liga, obteniendo el título en la temporada 2014/15 mientras que sumó los subcampeonatos 2007/08, 2021 y 2021/22.
El rival de la Fusión saldrá entre Instituto y Boca, la serie dos a uno para los cordobeses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *