LOCALESSLIDER PRI

APERTURA 2° REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves por la mañana en Las Termas de Río Hondo de la apertura oficial de la 2° Reunión de la Comisión Plenaria, con la presencia de representantes de las áreas impositivas de las 24 provincias argentinas.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Economía, Atilio Chara, y el intendente Jorge Mukdise en el acto que se desarrolló en el salón auditorio del Hotel Amerian.
Tras las palabras de bienvenida del ministro Chara, el presidente de la Comisión Plenaria, Luis María Capellano, destacó el trabajo de este espacio donde se tratan temas referidos al funcionamiento y aplicación del convenio multilateral entre las provincias, que tiene vigencia desde hace 70 años y que sirve como mecanismo para los contribuyentes que tienen actividades en más de una jurisdicción.
También valoró la mirada federal del gobierno santiagueño y en este caso aplicado a las políticas tributarias en defensa de los intereses de las provincias.
Por su parte, Zamora resaltó la trascendencia de este plenario como un ámbito donde se debate en busca de consensos para recaudar de manera eficiente en función de todo lo que produce el país.
En este marco también realizó el miércoles la 5° Reunión de la Comisión Arbitral, que tiene como función interpretar situaciones que se presentan en la actualidad de los negocios y adecuar la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *