NACIONALESSLIDER PRI

San Antonio de Padua: tres detenidos por el crimen del empresario

Tres hombres fueron aprehendidos en la localidad bonaerense de Ituzaingó, como sospechosos por el crimen del comerciante asesinado a balazos durante un asalto en el que también resultó herida la hija de un conocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques de San Antonio de Padua.

Uno de los detenidos fue identificado como Walter Rodríguez Sierra, de 53 años y ciudadano uruguayo.Es el dueño del auto hallado anoche en el que presuntamente la banda utilizó para cometer el hecho.

El operativo fue realizado en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron capturados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del anterior sospechoso.

Allí, la Policía encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y 3 municiones .380 Las detenciones se concretaron en el marco de cinco allanamientos realizados en distintos puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.

En ese marco, en la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”, el Volkswagen Gol Power gris, patente FCB 164, utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra.

En su interior, los efectivos secuestraron una manopla, una barreta, un cortador neumático tipo cizalla (corta candado), y herramientas.

El asesinato de Esteban Gabriel Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano fue el viernes a las 4.20 de la mañana en su casa de la calle Italia 1077 a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.

En el lugar también fue gravemente herida Silvana Andrea Petinari, hija del propietario de la firma «Petinari»,dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo. La mujer hoy se encontraba estable pero con pronóstico reservado, agregaron los voceros consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *