NACIONALES

Tablet de Natacha Jaitt: el jueves develan el contenido y el fiscal que investiga a Marcelo Corazza pidió estar presente

El iPad de Natacha Jaitt fue desbloqueado este miércoles luego de cuatro años de intentos fallidos tras la muerte de la modelo, en febrero de 2019; y este domingo trascendió que el jueves será develado su contenido y que pidió estar presente el fiscal Carlos Rivolo, que investiga a Marcelo Corazza, acusado de integrar una banda de corrupción de menores.

La Justicia pudo abrir el dispositivo gracias a una clave adquirida en el exterior. El desbloqueo se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales de San Isidro que intervienen el causa iniciada por la muerte de Natacha ya ordenaron que el jueves 15 de junio se haga la extracción forense completa del dispositivo.

Según informaron en C5N, el fiscal Carlos Rivolo solicitó que estar presente, ya que el productor de Gran Hermano había sido denunciado por la modelo antes de su fallecimiento.

El desbloqueo del iPad de Natacha Jaitt se logró mediante el uso del sistema UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave.

La pericia estaba a cargo de personal de Gendarmería Nacional, con la capacidad de hacer una extracción total de los archivos del sistema, superando las medidas de seguridad que tienen los sistemas operativos actuales.

Con esta acción, ahora los peritos podrán acceder a todas las contraseñas y tokens guardados en el Keychain o gestor de contraseñas del dispositivo de Natacha Jaitt, para conseguir los archivos adjuntos de los correos electrónicos y recuperar, también, la información de otras aplicaciones instaladas, como los servicios de WhatsApp, Facebook y Telegram, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *