POLITICA

Caso Báez: piden detener a Leonardo Fariña para que cumpla lo que le resta de condena

Un fiscal pidió la detención del «arrepentido» Leonardo Fariña para que termine de cumplir lo que resta de su condena a 3 años y 6 meses de prisión, pena que quedó firme en la causa por lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez, entre otros.

En un escrito entregado hoy al Tribunal Oral Federal 4, el fiscal Abel Córdoba consideró que «se agotaron las posibilidades de revisión» luego de la sentencia de la Cámara Federal de Casación que confirmó la condena, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Según el cálculo realizado por la fiscalía, resta un año, 5 meses y 10 días de prisión efectiva, ya que cumplió dos años y 20 días en prisión preventiva antes de ser excarcelado.

«Como se expuso en el caso en estudio pesa una condena de 3 años y 6 meses de prisión de la cual restan cumplir 1 año, 5 meses y 10 días», detalló la fiscalía.

Leonardo Fariña
Leonardo Fariña
Por esa razón, la fiscalía pidió al Tribunal que «se arbitren los medios necesarios para proceder a la detención de Jorge Leonardo Fariña, a fin de hacer efectiva la sanción penal de 3 años y 6 meses impuesta oportunamente» por el delito de «lavado de activos agravado».

Además, evaluó Córdoba, «no existen recursos pendientes a realizar respecto de la situación procesal de Jorge Leonardo Fariña. Es decir que se agotaron las posibilidades de revisión de la condena».

«Por lo tanto, estimamos que resulta menester hacer efectiva la sanción penal impuesta por lo que resulta necesario arbitrar los medios conducentes para proceder a la aprehensión de Jorge Leonardo Fariña de inmediato», agregó.

La fiscalía pidió al Tribunal que «se proceda a la detención del nombrado a los fines del cumplimiento de la pena impuesta por la Sala IV de la Cámara federal de Casación Penal».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *