Para los investigadores, el expediente, que se abrió como una averiguación de paradero, tuvo un giro rotundo en las últimas horas y ahora trabajan sobre la hipótesis de un femicidio. En esa línea, el esposo de Cecilia, César Sena, pasó de declarar como testigo a ser considerado el principal sospechoso de matarla.
Sena permanece detenido imputado por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”.
Los siete detenidos del caso
- César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
- Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.