LOCALESSLIDER PRI

El INAFCI PRESENTÓ LA CARPA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Y ACTIVIDADES COMERCIALES

El Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Inafci), delegación Santiago del Estero, realizó este miércoles la presentación formal de la carpa de la Agricultura Familiar y Actividades Comerciales en el predio de Merchandising Store, en la localidad de Vilmer, departamento Robles.
Con una importante cantidad de productores y artesanos se realizó la presentación, a cargo del responsable de Gestión y Administración del Inafci Santiago del Estero, Claudio Nicolau; la técnica de la Región Centro, Imelda López; el técnico provincial, Santiago De Gregorio, y del propietario de Eventos Santiago, Roberto Silva.
Nicolau agradeció al Gobierno provincial por la ayuda brindada al señalar: “Es un logro adquirir una carpa para la realización de ferias, encuentros de productores y artesanos equipada con tablones, caballetes, iluminación y sillas. La idea es llevarla a la feria artesanal de la provincia para que podamos exponer en un lugar lindo. El año pasado nuestros técnicos y productores lograron una importante venta en productos de artesanías, dulces, huerta y conserva”.
A su turno, Imelda López recordó: “Este instituto está próximo a cumplir 30 años de su creación y tener este logro de la carpa propia es muy importante para los pequeños productores que tienen la oportunidad de comercializar lo que hacen”.
En tanto, De Gregorio dijo que “esto es coronar un proceso de muchos años en el cual se ve reflejado el trabajo técnico y territorial, completando con la comercialización que es el último eslabón de la cadena en la que se ven involucrados los agricultores familiares, campesinos e indígenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *