MUNDO

Viral: Estados Unidos dio la lista de convocadas al Mundial femenino y causó furor

La Selección femenina de los Estados Unidos dio este miércoles la lista de convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el 20 de julio, con un particular video en el que apareció el presidente Joe Biden y su esposa Jill, además de varios artistas que causaron furor en las redes sociales.

«Le pedimos a algunos amigos que ayudaran con el anuncio de la lista de la Copa Mundial de este año», escribió la U.S Soccer en Twitter, con lo que presentó el video de poco más de siete minutos.

En el inicio se ve a la pareja presidencial desde el despacho de Biden en la Casa Blanca y luego de confesarse «entusiasmados» con el inicio del Mundial dieron lugar a la presentación de «todas las figuras americanas». Y desde allí comenzaron a pasar la actriz Issa Rae, la cantante Taylor Swift, la rapera Megan Thee Stallion y también el exbasquetbolista Shaquille O’Neill, entre otras figuras públicas.

Estados Unidos es el máximo ganador del Mundial femenino de la FIFA (1991, 1999, 2015 y 2019) y contará con 14 debutantes en esta edición, acompañadas de las figuras principales como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Kelley O’Hara, que participarán en su cuarta cita.

El conjunto estadounidense, candidato al título, estará en el grupo E junto con Vietnam, Países Bajos y Portugal. Antes de partir a tierras oceánicas, jugarán un partido de despedida el 9 de julio en el PayPal Park de San José, California, ante Gales (17.00 hora argentina).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *