DEPORTES

Oficial: la AFA confirmó que se eliminará un descenso

La Asamblea Extraordinaria de AFA que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza terminó de resolver la reducción de tres a dos descensos para esta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando ya se llevan disputadas 21 fechas del primer campeonato del año.

Luego de muchos idas y vueltas se decidió eliminar un descenso -por promedio- en la Liga Profesional por decisión unánime. Con este panorama, al final de la temporada serán dos equipos los que pierdan la categoría: uno por la tabla de promedios y otro en la tabla general anual por puntos. Si se trata del mismo club, el que bajará a la Primera Nacional es el penúltimo en la tabla general anual.

Este cambio ocurrió, según trascendió, a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como IndependienteVélez Huracán, que hoy en día están comprometidos por tabla anual y pretendían que los dos descensos fueran por promedio. Sin embargo, los tres clubes accedieron a la reducción de un descenso, uno por promedio y otro por la tabla anual.

La Asamblea aprobó también que en caso de que el último de la tabla anual sea el último de los promedios, como ocurre en este momento con Arsenal de Sarandí, el siguiente descenso lo ocupará el que ocupe el anteúltimo lugar en la sumatoria de puntos acumulados en la temporada.

En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que VélezHuracán Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *