LOCALESSLIDER PRI

ZAMORA INAUGURÓ UN RENOVADO EDIFICIO EDUCATIVO EN EL QUEMADO

La comunidad de El Quemado, ubicado a 7 kilómetros al este de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini, vivió este lunes una jornada memorable con la inauguración del renovado edificio de la Escuela Nº 170 “Provincia de Salta” que es también sede del Agrupamiento Educativo de Nivel Medio N° 86.024.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, quien además entregó viviendas sociales y dejó habilitadas obras hídricas en Nueva Esperanza y el enripiado de caminos que refuerzan la red vial de la zona.
El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera
Fueron recibidos por el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazola, quien los acompañó hasta el domicilio de Miriam Macarena Del Palacio, donde se realizó el corte de cintas y la entrega de llaves simbólica a todos los beneficiarios del programa de Viviendas Sociales.
En el marco de la visita a esta localidad también quedaron oficialmente habilitados 5 kilómetros de enripiado en el camino que une El Quemado con El Tartagal.
Además, fue inaugurada la ampliación de la red de agua potable del barrio San Francisco de Nueva Esperanza, donde serán beneficiadas 198 familias.
Luego, la comitiva se trasladó hasta la Escuela N° 170, cuyo edificio fue completamente refaccionado y sus instalaciones ampliadas para mejorar las condiciones de trabajo de los 320 alumnos que asisten a la primaria y otros 276 estudiantes del secundario provenientes de poblaciones como Quebrada Esquina, El Sauce, Las Delicias, La Fortuna, Taco Pozo, El Balde, Nueva Esperanza, El Provenir, Tartagal, Tres Bajos, Maravilla y Lomas Blancas.
Tras la bienvenida de la directora de la primaria, Nora Mabel Pereyra y de la coordinadora del Agrupamiento N° 86.024, Martina Vera, el gobernador hizo un recorrido por el establecimiento y visitó la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología que se realizó en este mismo lugar, en la que participan más de 60 proyectos de instituciones educativas del departamento Pellegrini.
Durante el acto central, antes de su discurso, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de la ex concejal de Nueva Esperanza, Haydé Rea, y Rosa Díaz, cocinera del establecimiento anfitrión, quienes fallecieron el domingo pasado.
Ante un gran marco de público, Zamora expresó su satisfacción por seguir avanzando en el plan de infraestructura educativa con el objetivo de seguir construyendo igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, e invertir en ciencia y tecnología como base fundamental para el desarrollo de la provincia.
En el marco del crecimiento para todo el territorio santiagueño, Zamora también se comprometió a gestionar financiamiento para la creación de un área de riego para el departamento Pellegrini y zonas aledañas a partir del recurso que ofrece el dique La Fragua.
Resaltó además los avances conseguidos en materia productiva y el aporte importante que la provincia hace al país.
Antes de despedirse, Zamora anunció la creación de un cargo de maestro de Inglés para la Escuela N° 170 de El Quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *