MUNDO

Revelaron que Jeffrey Epstein se suicidó por «negligencias» en la cárcel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores, fue un suicidio, pero precisó que el hecho tuvo lugar debido a una serie de «negligencias y fallos».

La «inadecuada posición de las cámaras de seguridad» y la «escasez de personal» facilitaron que Epstein se quitara la vida en la celda de la prisión en la que se encontraba encarcelado a la espera de que se celebrara el juicio en su contra, detalló un informe interno del organismo, según replicó la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con el inspector Michael Horowitz, entre los principales errores del sistema penitenciario, se destaca que la Oficina Federal de Prisioneros no asignó a Epstein un compañero de celda y no tomó en cuenta la presencia de «demasiada ropa de cama», lo que supuso un «problema de seguridad».

Horowitz es el máximo responsable del informe sobre la muerte de Epstein en agosto de 2019, la última de varias investigaciones oficiales sobre el asunto y que descarta la posibilidad de que se produjera un homicidio o asesinato.

Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein

El nuevo trabajo apoya los resultados de investigaciones anteriores, que también apuntaban a que no había personal suficiente en la prisión cuando Epstein se quitó la vida en su celda y recomienda imponer cargos contra seis trabajadores, si bien únicamente dos de ellos fueron imputados tras su muerte.

La difusión del texto llega más de cuatro años después del suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, mientras el hombre estaba esperando el juicio por tráfico sexual y cargos de conspiración.

También se produce semanas después de que la agencia de noticias estadounidense Associated Press obtuviera miles de páginas de registros que detallan la detención y muerte de Epstein y sus caóticas consecuencias.

Epstein, quien se codeó con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de Isabel II; Bill Clinton o Donald Trump, fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios del 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *