NACIONALES

Atentado contra Cristina Kirchner: sobreseyeron a Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte

Agustina Díaz, que estuvo detenida 40 días por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quedó desvinculada de la causa al dictarse formalmente el sobreseimiento.

Se trata de la amiga de Brenda Uliarte, que estaba agendada entre los contactos de la acusada del intento de homicidio, como “amor de mi vida”.

Los diálogos con Brenda Uliarte la habían implicado en el caso. Cuando el fiscal Carlos Rívolo opinó que debía elevarse la causa a juicio, consideró que Agustina Díaz debía ser sobreseída.

La jueza Capuchetti dictó el sobreseimiento de Díaz
Ahora la jueza María Eugenia Capuchetti dictó la resolución en la que sobreseyó a Díaz.

“No hay por el momento una acusación vigente para profundizar la investigación” sobre Díaz que hace seis meses tiene una situación procesal intermedia o expectante, sostuvo la jueza.

Tampoco la querella ha pedido que se profundice la situación de Díaz, resume la magistrada.

En ese sentido sostuvo que quien ostenta el carácter de querellante tampoco ha propugnado la profundización sobre Díaz, “por lo que mantenerla indefinidamente afectada a esta pesquisa significaría un menoscabo a sus garantías que no luce ajustado a derecho”.

En su momento Díaz fue detenida, aseguró ser inocente, y si bien admitió diálogos con Brenda sobre un supuesto atentado contra Cristina Kirchner, aclaró que siempre pensó que se trataba de un invento de su amiga.

A fines de octubre, la Cámara Federal dictó su falta de mérito y ordenó liberarla.

Su situación quedó en stand by hasta ahora que fue desvinculada formalmente del caso.

Por el caso ya fueron enviados a juicio Brenda Uliarte, su entonces novio Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra Cristina y Nicolás Carrizo, el dueño de la máquina de hacer copos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *