LOCALES

La intendente Fuentes dio inicio al mes de festejos con el encuentro de academias de danzas en Plaza Libertad

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó la apertura de los festejos del mes aniversario por los 470 años de la ciudad, con el Encuentro de Academias que partió desde la sede de la Municipalidad de la Capital y recorrió las peatonales alrededor de plaza Libertad, con el acompañamiento de música folclórica de diferentes naciones.
La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; secretarios del gabinete municipal y representantes de varias academias locales.
La intendente Fuentes destacó: “Es muy emotivo ver como este sábado está inundado de baile, y es un inicio muy importante para nosotros, que hoy a la tarde se completará con actividades a la vera del río”.
Dijo también que es importante generar esta dinámica en la ciudad porque hace que todos, tanto santiagueños como turistas puedan disfrutar del 470 aniversario y que a este mes lo puedan vivir a través de diferentes eventos y donde todos se sientan partícipes.
La Ing. Fuentes recordó que hace 20 años con Gerardo Zamora como intendente, se inició esta manera de conmemorar los aniversarios de la fundación de la ciudad, la más antigua del país y que eso hace que la gente se prepare y participe.
Actuaron las academias Jorge Newbery, Raíces Americanas, Pintu Mayu Tusuy y el Ballet Ciudad de La Banda, que interpretaron el pericón, escondidos, zambas, gatos y chacareras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *