DEPORTES

Argentina perdió con Estados Unidos en debut en AmeriCup

El seleccionado argentino femenino de básquetbol luchó hasta el cierre, pero cayó finalmente con su par de los Estados Unidos, por 65 a 56, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se celebra en León, México.

En el estadio Domo de la Feria, el elenco albiceleste perdió con la siguiente progresión: 18-19, 29-33, 40-49 y 56-65 El equipo dirigido por el DT Gregorio Martínez enfrentará este lunes, desde las 17.40, a Brasil, que superó a Venezuela, por 90-76.

La armadora rafaelina Melisa Gretter resultó, una vez más, la principal figura del quinteto argentino. La jugadora del Sampaio Basquete de Brasil finalizó con una planilla de 11 puntos (1-4 en dobles, 3-6 en triples), 9 rebotes, 9 asistencias y un robo en casi 31 minutos que permaneció en cancha.

En tanto, la alera de Quimsa de Santiago del Estero, Andrea Boquete, contribuyó con un saldo de 16 unidades (5-10 en dobles, 2-4 en triples), un rebote y un recupero en 34m.

En el conjunto estadounidense, que había derrotado en el debut a Venezuela por 80-54, se destacó la pivote Lauren Betts, con un balance de 10 tantos, 11 rebotes y un pase gol en 22.

Los dos primeros del torneo garantizarán su acceso al Clasificatorio Olímpico camino a París 2024. En cambio, del tercero al sexto clasificado deberán intervenir en el Preclasificatorio olímpico de las Américas, del cual surgirán los otros dos seleccionados de la región para el Preolímpico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *