Crece la violencia en Francia: intentaron asesinar a un alcalde
«Anoche se alcanzó un hito en el horror y la ignominia. Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. Mi determinación de proteger y servir a la República es mayor que nunca. No voy a dar marcha atrás», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
El fiscal de Créteil Stéphane Hardouin, que investiga el violento hecho, dijo que dentro del auto encontraron una botella con una sustancia química para acelerar y alimentar el fuego.
Desde el martes, Francia es escenario de violentas protestas por el asesinato de Nahel, de 17 años e hijo de inmigrantes, después de que un policía le disparara a quemarropa durante un control en Nanterre, a las afueras de París.
El policía afirmó al principio que había disparado porque el joven, supuestamente, amenazó su integridad, pero una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales desmintieron su versión.
Según un informe del Ministerio del Interior francés, al menos 45 policías y gendarmes fueron heridos, 577 vehículos y 74 edificios fueron prendidos fuego y hay miles de detenidos.