LOCALESSLIDER PRI

El gobernador Zamora inauguró importantes obras en Selva

En el marco de los festejos por los 131 años de Selva, cabecera del departamento Rivadavia, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana el nuevo edificio del Centro de Educación Integral «Madre Teresa de Calcuta”, a donde concurre medio centenar de alumnos con capacidades diferentes de toda la zona.
También entregó viviendas sociales que fueron construidas por intermedio del municipio local con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En su discurso, el mandatario anunció la firma de un convenio para la finalización de un polideportivo que se encuentra en la última etapa.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros, de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el intendente de Selva, Enrique Bertolino.
En su primera actividad, Zamora dejó inaugurada las viviendas sociales en la casa de Roxana Veliz.
Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la institución educativa, donde fue recibida por su director Gustavo Comán, junto con padres y alumnos del establecimiento que cuenta con áreas pedagógicas tales como patio, juegos, aulas, talleres y salón de usos múltiples; además de un área administrativa y también de servicios como sanitarios y cocina comedor.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, quien remarcó la importancia del nuevo edificio. También agradeció al gobernador “por ser partícipe y cumplir un sueño tan anhelado para nosotros”.
En tanto, el intendente de Selva agradeció el apoyo de la provincia para llevar adelante el crecimiento de la ciudad.
A su turno, el mandatario santiagueño anunció la firma de convenio para terminar el polideportivo y agregó: “Vamos hacer en muchas localidades de nuestra provincia polideportivos para que nuestros jovenes practiquen deporte”.
También destacó que todos los lunes se están inaugurando escuelas, edificios escolares o instituciones educativas, porque “es el lugar que nos hace a todos iguales”.
“Instituciones como estas son un acompañamiento importante para que los alumnos estén aquí en este centro y puedan también ser integrados en los distintos niveles”.
Agregó: “Esto debe ser la educación, igualdad y posibilidad para todos. La igualdad, la posibilidad para todos, la esperanza y el amor debe triunfar por encima de cualquier odio y cualquier división”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *