LOCALESSLIDER PRI

EL NODO TECNOLÓGICO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA 20° FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, los días 5, 6 y 7 de julio se realizará en el Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda la 20° Feria Provincial en Ciencia y Tecnología.
Luego de un exitoso proceso de selección, con más de 500 proyectos científico-pedagógicos de indagación escolar, postulados en 12 instancias de ferias zonales, el Nodo Tecnológico se prepara recibir a docentes, alumnos, directivos y especialistas de todo el territorio provincial.
Participarán 320 proyectos, en equipos constituidos por dos alumnos y un docente asesor, que expondrán sus trabajos en temáticas como las ciencias sociales, ciencias naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología y cultura de Santiago del Estero, entre otras.
El anuncio fue realizado por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, y la coordinadora de Jardines y Escuelas en Feria, Elizabeth Larcher.
Edmundo Vizgarra destacó que durante las tres jornadas “participan alumnos de los 27 departamentos de la provincia de todos los niveles educativos”. “Queremos que vengan a compartir sus experiencias y conocimientos de cómo se trabaja en el aula combinando el aprendizaje, haciendo, generando nuevos hábitos y competencias como trabajo en equipo, solidaridad, desarrollando habilidades para expresar y defender sus ideas”, explicó.
Por su parte, Larcher precisó que el acto inaugural se desarrollará el miércoles 5 de julio a las 15 con la presencia de autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa, y la feria estará abierta el jueves y viernes de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *