LOCALES

La CGT Regional Santiago del Estero expresó su contundente apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el presidente del PJ local, José Emilio Neder, este sábado se llevó a cabo un plenario dirigencial gremial en la histórica sede de avenida Roca.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado del senador nacional y presidente del Partido Justicialista local, José Emilio Neder, concurrió este sábado a la CGT Regional Santiago del Estero, donde ante un Salón “1 de Mayo” colmado de secretarios generales y miembros de Comisiones Directivas de los gremios recibió un rotundo apoyo del movimiento obrero a los candidatos del Frente Cívico y Unión por la Patria rumbo a las elecciones PASO de agosto próximo.

A su llegada al histórico edificio de avenida Roca, Zamora fue recibido por el Secretario General de la CGT, José Gómez; y el adjunto, Gerardo Montenegro. También estuvieron el Vicegobernador, Carlos Silva Neder; la diputada nacional, Estela Neder; y la secretaria de Trabajo, Julia Comán.

José Gómez

Al comienzo del plenario se hizo un minuto de silencio en memoria de Víctor Montoya, sindicalista del sector de la salud fallecido recientemente. Tras ello tomó la palabra José Gómez, agradeciendo “al Gobernador Zamora y al senador Neder su presencia aquí en la CGT”. Posteriormente destacó “el compromiso del movimiento obrero con este proyecto de unidad provincial, no sólo con participación institucional permanente a través de la Mesa de Diálogo, sino también político militante”.

“Gerardo Zamora trabaja para que Santiago siga en crecimiento y generando oportunidades. Tenemos un equilibrio entre el trabajo estatal y el privado, algo que sonaba utópico cuando este proyecto se inició, pero que ahora es real”, puntualizó. “El movimiento obrero va a militar no sólo desde el gremialismo, sino que además redoblaremos esfuerzos para la fórmula Massa-Rossi y la lista del Frente Cívico”, aseveró.

Neder

A su turno el senador Neder consideró: “En este día tan emotivo para los peronistas, donde recordamos el 49° aniversario del general Perón, es una alegría tenerlo a nuestro amigo gobernador aquí en la CGT, la casa de los trabajadores. También a través suyo le enviamos un afectuoso saludo a la compañera Claudia de Zamora”.

“Junto a la CGT como columna vertebral, compartimos esta realidad de gestionar para que haya cada vez más trabajo. Agradezco el apoyo, estamos seguros de que cada compañero y compañera se convertirá en una unidad básica móvil para llevar al Congreso los candidatos del Frente Cívico, y a la victoria a la fórmula Massa-Rossi”, afirmó.

Zamora

El mensaje de cierre estuvo a cargo del Gobernador Zamora, que en primer término transmitió “los saludos y un gran abrazo de la senadora Claudia para todos los trabajadores. Muchas gracias por invitarme, es un honor para este militante político estar en la casa de los trabajadores”.

“Estamos viviendo un tiempo muy especial, producto de un período que atravesamos en el Gobierno Nacional anterior donde sabemos que nos dejó una deuda tremenda a la cual se sumaron problemas como la pandemia, la guerra y la sequía, llevándonos a esta situación compleja donde el componente de inflación genera lógico enojo. Aún a pesar de eso se pudo lograr que la economía no se detuviera, hecho virtuoso y característico de un gobierno popular. En estos últimos años, la actividad económica se recuperó y creció”, fundamentó.

“Por eso la que viene no es una elección para actuar con enojo, sino con responsabilidad. Porque miremos cuál es la otra alternativa: la que desde el centralismo porteño quieren disfrazar como buenas propuestas cuando en realidad son malas, porque se trata de reforma laboral, reforma previsional, ajuste, privatización de YPF y Aerolíneas, etc. Todas propuestas agresivas contra la ciudadanía, afirmadas bajo el concepto de eliminar”, fustigó.

“Nosotros vamos con Massa-Rossi y la lista de diputados del Frente Cívico por el trabajo real, por la producción, porque constituimos la única garantía de defensa del federalismo. Hagamos el esfuerzo para salir adelante todos, llevemos ese mensaje a cada trabajador y también a los que aún no tienen trabajo, que nos acompañen con su voto en agosto y octubre para continuar construyendo lo que aún falta”, concluyó Zamora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *