LOCALESSLIDER PRI

Adhesión de la provincia a la ley Alcohol Cero

La provincia de Santiago del Estero se adirió a la ley de Alcohol Cero, el cual fue tratado en Cámara de diputados, con el fin de hacer tomar conciencia a toda la sociedad del territorio provincial.

Para interiorizarnos sobre el tema, dialogamos con el diputado provincial del bloque del Frente Cívico, Lelio Manzanares, en donde comento que hubo que realizar diversas modificaciones en algunos artículos ( en especial el 72 del código de faltas de tránsito de la provincia), para poder aplicar esta nueva normativa. Destaco que el objetivo es recrear una cultura de respeto en la conducción, especialmente considerando que los fines de semana son momentos críticos en diferentes rutas y calles y caminos dentro de la provincia.

Enfatizo que se va empezar a inplementar en forma gradual la aplicación de esta ley, con la colaboración del gobierno provincial, la policía y organizaciones no gubernamentales, por ultimo sostuvo que los controles serán estrictos y rigurosos para asegurar su efectividad en la seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *