LOCALESSLIDER PRI

COMENZÓ LA CURADURÍA DE PIEZAS SANTIAGUEÑAS

Con vistas a la edición 2023 de la Feria Puro Diseño, que se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en La Rural de la ciudad de Buenos Aires, comenzó este miércoles el proceso de selección de 20 diseñadores y emprendedores santiagueños que tendrán la posibilidad de exponer sus obras en este mega evento.

Según explicaron los integrantes del comité seleccionador, se busca la novedad y la innovación en cada producto, propuestas creativas, su producción y presentación, la materia prima de origen, técnicas, procesos aplicados y el packaging final.
Así lo explicaron el diseñador argentino Benito Fernández; el director de la Feria Puro Diseño, Matías Rosado, y la coordinadora del área de promoción y eventos de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, Paula Ramiro.
«Vinimos a ver lo que están haciendo y hacer una curación de ayudarlos a evolucionar en temas que por ahí están flojos, todos tenemos debilidades y fortalezas, venir aquí es muy importante porque amo mi país, estamos viendo cosas muy interesantes y lo que más me sorprende de los santiagueños es la versatilidad que tienen y cómo en distintas categorías le ponen el ADN de la provincia, eso es lo que necesitamos que tenga que ver con sus raíces, no tan literal sino el concepto que lo que se vive, los colores, los animales, problemáticas o concientización, reciclado y moda circular”, indicó Fernández.
Por su parte, Rosado hizo un adelanto de las novedades de esta edición. “Incursionamos en la nueva categoría arte; se han presentado varios artistas, muebles, joyería contemporánea, estilo, y desde la Feria Puro Diseño buscamos ser transversales a todas las industrias. Innovación es otra de las categorías que lanzamos el año pasado con el objetivo de que incorporen tecnología como por ejemplo una billetera con GPS”.
“Por primera vez -agregó- vamos a hacer la reconstrucción exacta del pabellón argentino que se hizo en la Bienal de Venecia, además incorporamos la cocina puro diseño enfocada en el food design con reconocidos chef que darán diferentes clases de comidas y también le dimos la posibilidad a todas las provincias de que puedan elegir un chef regional para que puedan hacer las comidas típicas de la región y así dar visibilidad a la gastronomía y turismo en este espacio que es muy importante”.
Desde la Casa de Santiago, Paula Ramiro, dijo: “Hacemos una gran convocatoria pública en la provincia con el único requisito de que sea santiagueño 100%, es una gran oportunidad para ellos con el apoyo del Gobierno provincial que siempre está acompañándonos, este año con un espacio de 200 metros donde cada diseñador va a tener su lugar y mostrarse al mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *