LOCALESSLIDER PRI

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES SUBDÉRMICOS DE DOS VARILLAS

Con el objetivo de seguir avanzando en las campañas para el uso de métodos anticonceptivos de larga duración, el equipo de Salud de la provincia brindó una capacitación sobre implantes subdérmicos de doble varilla al personal obstetricia y médicos de las maternidades de los hospitales zonales de Fernández y Añatuya y del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.
El encuentro fue coordinado por la Dirección de Maternidad e Infancia y el médico ginecólogo Walter Cáceres, quien destacó las características del implante de dos varillas de levonorgestrel.
“Este anticonceptivo viene a ampliar la oferta de métodos de larga duración y se suma al abanico de métodos con el que cuenta la provincia. Consiste en la aplicación de dos implantes de 4 centímetros que se colocan en el lado interno del brazo de la paciente y tienen la duración de 3 años. Se diferencia del implante de una sola varilla por la droga que se utiliza, y porque se lo puede aplicar a mujeres de todas las edades luego de un evento obstétrico. El equipo de salud trabajó muy bien durante la capacitación teórica-práctica de este implante nuevo para nosotros”, precisó.
El Dr. Pedro Carrizo, otro de los especialistas que participó de esta jornada, dijo que éste “es un insumo provisto por el Ministerio de Salud de la Nación y la capacitación forma parte de un proyecto que se desarrolla junto a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, que integra en un primer momento a tres hospitales del interior de la provincia, el CIS Termas y los Hospitales Zonales de Fernández y Añatuya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *