BRINDAN CAPACITACIÓN A REFERENTES DE PRIMERA INFANCIA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los Espacios de Primera Infancia, este miércoles a la mañana se realizó la apertura del Ciclo de Formación Integral para docentes y referentes de los centros de promoción de derechos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).
El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Educación del Complejo Juan Felipe Ybarra y que fue realizado a través del área provincial de Primera Infancia donde también participaron educadores de las ciudades de Frías, La Banda, Villa Ojo de Agua, Sumampa, La Cañada, Lavalle y de la Capital.
Participaron el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone; la titular de de la Subnaf, Claudia Juárez y la subsecretaria de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria, Liliana Periotti.
En su discurso de apertura, Claudia Juárez ratificó el compromiso del Estado provincial de propiciar la planificación y desarrollo de actividades integrales. También resaltó la vocación de los equipos técnicos para la articulación entre los estamentos nacionales y locales. “Lo más importante de estas jornadas es seguir aprendiendo y seguir acompañando de manera constante a los niños”, resaltó.
En este contexto, Falcone valoró que “Santiago del Estero tiene un compromiso muy grande en esta área que implica un trabajo arduo” y felicitó a las autoridades “por el énfasis en cada uno de sus objetivos”.
También alentó a los docentes a continuar con la capacitación permanente para alcanzar grandes objetivos y generar propuestas apelando a las herramientas adquiridas para trabajar por los mejores resultados posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *