LOCALESSLIDER PRI

Gobernador Gerardo Zamora mantuvo encuentros con importantes funcionarios de EE.UU

El gobernador Gerardo Zamora mantuvo encuentros con importantes funcionarios de EE.UU. en Washington. Por un lado, estuvo en el Capitolio, donde se reunió con el senador «Bob Menéndez, una de las figuras más influyentes en la política exterior de EE.UU, presidiendo la comisión de Relaciones Exteriores», comentó el mandatario santiagueño.

Zamora comentó que durante su encuentro con el legislador demócrata, «conversamos acerca de la relación bilateral, como también del presente político y económico de Argentina, y en ese marco, de la negociación que se está llevando adelante con el FMI, a través de la figura gravitante del ministro Sergio Massa, para lograr un acuerdo imprescindible, que recupere un camino de desarrollo en nuestro país».

Por otra parte, y en el marco de su gira por el país del norte, el gobernador Gerardo Zamora, se entrevistó con el Representante Permanente de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Frank O. Mora.

Como dato, el embajador Mora es hijo de inmigrantes cubanos, cuenta con una prolífica trayectoria académica y ya trabajó para la administración del presidente Barack Obama.

Embajada

En otra de sus actividades, el gobernador Zamora visitó la Embajada Argentina en EE.UU. Allí se entrevistó con Adrián Nador, Delegado argentino en G20 y Juan Manuel Cortelletti, jefe de Economía y Comercio de la embajada.

«Muchas gracias al embajador Jorge Arguello (que se encuentra en la reunión preparatoria del G-20 en la India) por su permanente predisposición con nuestra provincia», rescató el gobernador Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *