MUNDOSLIDER PRI

Insólito: Joe Biden se confundió al presidente de Ucrania con Vladimir Putin

La invasión de Rusia a Ucrania lleva casi un año y la zona está tan caótica que hubo hasta una rebelión de los mercenarios contratados por el Kremlin. En medio de la confusión el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, metió la pata una vez más durante un acto oficial que debía ser de apoyo total al Gobierno de Volódimir Zelenski en Kiev.

«Vladimir y yo, nosotros… No debería ser tan familiar. El señor Zelenski y yo hablamos sobre el tipo de garantías que podríamos obtener mientras yo estaba en Ucrania y cuando nos reuníamos en otros lugares», expresó Joe Biden, al dar un discurso final en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada en Vilna, Lituania, a 100 kilómetros de la frontera con Rusia.

Aunque poco diplomático viniendo del aliado más importante de Ucrania frente a la pulseada con Rusia y su gobernante, Vladimir Putin, el Presidente de los Estados Unidos intentó arreglar el paso en falso lo mejor que pudo.

Sin embargo, la metida de pata de Biden, de 80 años, no pasó desapercibida sino se sumó a varias otras -incluidos sendos tropiezos y caídas- que lo hicieron blanco fácil de sus detractores, sobre todo desde el Partido Republicano que le disputarán la Presidencia en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *