POLITICA

Tras la denuncia de Massa contra «economistas de la oposición», Laspina salió a defenderse

En la tarde de este jueves, al encabezar un acto en el municipio bonaerense de San Martín, Sergio Massa afirmó que un funcionario del FMI le dijo por videoconferencia que «economistas de la oposición en la Argentina» se habían contactado con ellos para pedirles que «no le dieran nada» al equipo negociador de Economía, ya que -según citó el ministro- «esto (por la situación del país) tiene que estallar, llegó a decir uno».

«Me lo contaba un funcionario del Fondo, que además me decía sorprendido: ‘Qué poco patriotas tus colegas de la oposición’, casi con una mirada de sorpresa frente a la idea de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal», amplió el ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Según se informó en el programa ‘Minuto Uno’ por C5N, el economista de la oposición que se comunicó con el FMI para sabotear el acuerdo con ese organismo, según denunció el titular del Palacio de Hacienda, sería Luciano Laspina, diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC).

«El economista preferido de Patricia Bullrich le habría dicho a Rodrigo Valdez, el exministro de finanzas de Chile que a partir de febrero es parte del fondo, que no le de plata a la Argentina» para que “explote todo”, afirmó la periodista Rosario Ayerdi.

La respuesta de Luciano Laspina

El diputado Luciano Laspina se defendió por las redes sociales luego de que Massa realizara públicamente la denuncia, desconociendo las acusaciones de boicotear el acuerdo con el organismo y afirmando que «Massa miente como mintió con el gasoducto».

«El ministro Sergio Massa acusa a la oposición de conspirar contra el acuerdo con el FMI», señaló el legislador por Santa Fe y economista alineado con Patricia Bullrich, y a modo de réplica sostuvo que la renegociación del programa con el Fondo fue votada en el Congreso por esa «misma oposición».

A través de Twitter, sostuvo que la coalición opositora Juntos por el Cambio le dio los votos en el año 2022 «mientras su primer candidato a diputado, Máximo Kirchner, y su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, votaban en contra».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *