LOCALESSLIDER PRI

CAPACITAN A COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES DE SANTIAGO DEL ESTERO Y CHACO

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero está llevando a cabo el “Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales” en el Centro Operativo del Parque Provincial Copo, iniciado el miércoles 12 con las palabras de bienvenida de la directora, Noelia Zanichelli, y el referente provincial de Manejo del Fuego, Luis Ataide.

Esta capacitación es dictada por especialistas de la Brigada Nacional Centro, perteneciente al SNMF y apunta a la formación de los brigadistas y aspirantes mediante clases teórico-prácticas y evaluaciones físicas, para fortalecer las tareas de combate y prevención de incendios forestales. También recibirán una capacitación en primeros auxilios, a cargo del director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Osvaldo Trogolo.
El ciclo de aprendizaje finalizará el domingo 16, con un total de 34 participantes, entre los cuales se encuentran guardaparques del Parque y Reserva Provincial Copo y de Monte Quemado pertenecientes a la Dirección General de Bosques y Fauna; también bomberos voluntarios de Quimilí y Bandera, de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios; personal de Parque Nacional Copo y Parque Loro Hablador de la provincia de Chaco. Además de aspirantes de Los Pirpintos y Pampa de los Guanacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *